ES BESSONS, REFORMA Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA
El reconocimineto de un recinto con historia y una lectura desde la sencillez y contemporaneidad son los fundamentos de esta reforma en Manacor.
En la primera visita a este nuevo encargo nos encontramos con un RECINTO con historia. Unos muros de piedra de 60 cm de espesor que datan de 1940 que conservaremos y respetaremos, ya que forman parte de la arquitectura tradicional mallorquina, y que serán entendidos como un recinto que se relaciona con el entorno que le rodea.
Dentro de este envoltorio, se construirá un INTERIOR NUEVO, adaptado totalmente a las necesidades actuales de los nuevos usuarios. Se creará así una dualidad interesante entre una arquitectura tradicional mallorquina y unos espacios interiores limpios y actuales.
Para conseguir un confort interior en la vivienda, se revisten los muros con una nueva piel, dejando, sin embargo, entrever pequeños trocitos de su historia. Se coloca una estructura metálica nueva que presidirá el espacio y que respeta los muros de piedra existentes, y que irá acompañada de unos materiales limpios y acabados austeros para que el principal protagonista sea el espacio arquitectónico.
La propuesta también dota de vida el espacio exterior, con una prolongación del interior a través de una pérgola en el sur y con la construcción de una piscina y pavimentación exterior. Una piscina pensada como un espejo de agua integrado totalmente con la arquitectura que la rodea, donde se refleje la materialidad en que se basa esta construcción, los muros de piedra.